Atentado.- Ares condena el "brutal" atentado y advierte que los asesinos "terminarán en la cárcel"

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 20:08

BILBAO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, condenó "enérgicamente" el "brutal" atentado perpetrado hoy en Calviá (Mallorca), que ha costado la vida a dos agentes de la Guardia Civil, y advirtió que los asesinos terminarán en la cárcel.

En un comunicado, Ares afirmó que "con esta acción, tan inútil como deleznable, y tras su macabro paso por Burgos, ETA vuelve a retratarse como lo que realmente es: una banda de asesinos fanáticos, sedientos de sangre".

El titular vasco de Interior mostró, "desde la profunda tristeza, pero también desde la firmeza democrática" toda su solidaridad con la Guardia Civil, "muy especialmente" con los familiares de los fallecidos, con los heridos, a los que deseó una pronta recuperación, y con todos sus compañeros.

Ares dijo que ETA "tiene que saber que con estos brutales e inútiles atentados no conseguirá nada, porque más pronto que tarde, los criminales que han cometido esta barbarie serán detenidos, puestos a disposición de la Justicia y encarcelados".

"A pesar de que en días como el de hoy, los asesinos aún nos pueden causar un terrible dolor, sabemos que ETA se encuentra cada vez más cerca de su final", aseguró, para advertir de que el final de la banda terrorista "sólo será posible si continuamos trabajando como hasta ahora, manteniendo la unidad entre todos los partidos políticos e intensificando y potenciando la estrecha colaboración existente entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza en la lucha contra el terror".

Por último, hizo un llamamiento a la sociedad vasca para que muestre "su repulsa y su desprecio más absoluto a este horrendo atentado".