Atentado.- Arrúe (PP) afirma que ETA tiene "fijación" con Getxo porque es "un baluarte de la gente emprendedora"

Actualizado 19/05/2008 14:01:22 CET

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrúe, condenó hoy el ataque con coche bomba cometido por ETA contra el Club Náutico de Getxo y afirmó que los terroristas tienen "fijación" con el municipio vizcaíno porque es "un baluarte de la gente emprendedora".

Tras visitar el lugar del atentado, Arrúe se solidarizó con los vecinos afectados, "que están hartos de esta masacre que hace ETA un día sí y otro no".

Para la concejal, la banda terrorista "ataca tanto al municipio de Getxo porque no quiere que Euskadi progrese, vaya para arriba y haya trabajo y empresas que funcionen bien". "Getxo es un baluarte de la gente emprendedora -prosiguió- que quiere que Euskadi esté a la cabeza de las comunidades españolas, es lo que más le fastidia".

Según Arrúe, ETA tiene "fijación" con el municipio, porque "tiene una gente estupenda, que no hace más que trabajar y crear empresas y riqueza". "ETA nos ataca fuertemente porque ETA se mueve bien dentro del paro, la pobreza y de un país arruinado, que es por el que pone esas bombas y por el que lucha", concluyó.