Actualizado 19/06/2009 16:14

Atentado.- AUME condena el atentado e insta al Gobierno a mejorar la seguridad en comisarias y acuartelamientos

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Espñaoles (AUME) manifestó hoy en un comunicado su "total y absoluta" condena por el atentado que acabó este viernes con la vida del inspector del Cuerpo Nacional de la Policía Eduardo Antonio Puelles en Arrigorriaga (Vizcaya) Eduardo Antonio Puelles, al tiempo que instó al Gobierno a "reforzar las medidas de seguridad en los centros, organismos y dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas".

La asociación que preside el brigada del Ejército de Tierra Jorge Bravo expresó en su escrito "su solidaridad y cercanía con la familia en estos momentos tan duros y tan injustos" y aseguró que "hace suyo el dolor y la indignación de los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía".

"AUME confía en la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en su acción eficaz para evitar actos terroristas y para conducir ante los órganos judiciales a los autores de estos hechos", señaló.

Tras instar al Gobierno a "reforzar las medidas de seguridad" en comisarías y acuartelamientos, AUME recordó que "seguirá teniendo entre sus fines el ejercicio de la acusación popular contra ETA en el entendimiento que la lucha contra la banda terrorista nos compete a todos". "Todos contra ETA", concluyó.

Contenido patrocinado