Atentado.- La AVT insiste en la vuelta al Pacto por las Libertades y la revocación de la resolución del Congreso

Actualizado 19/05/2008 16:18:52 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) condenó hoy el atentado perpetrado esta madrugada por la organización terrorista ETA en la localidad de Getxo (Vizcaya) e insistió en su petición de vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la revocación de la resolución del Congreso que permite dialogar con la banda si se cumplen determinadas condiciones.

En un comunicado, la asociación presidida por Juan Antonio García Casquero expresó su condena al atentado perpetrado esta madrugada en Getxo y celebró que, "afortunadamente", no hay que lamentar daños personales.

"Este atentado, cometido cuando aun no hemos podido siquiera empezar a asimilar el asesinato de Juan Manuel Piñuel, está encaminado a reforzar el ambiente de terror que constituye el único método que ETA sabe utilizar para conseguir sus objetivos", argumentó.

Asimismo, insistió en la necesidad de recuperar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, retirar la resolución del Congreso y "expulsar al brazo político de ETA de todas las instituciones".