Atentado.-Ayuntamiento de Getxo exige a ETA que se disuelva "inmediatamente" para respetar la voluntad de los vascos

Actualizado 19/05/2008 14:19:44 CET

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo manifestó su "más rotunda" condena hacia el atentado perpretado por ETA esta madrugada contra las instalaciones del Club Marítimo de Getxo, y exigió a la banda armada que se disuelva de forma "inmediata" para respetar "la voluntad abrumadoramente mayoritaria de la sociedad vasca".

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, dio lectura al comunicado de condena acordado por la Junta de Portavoces, en el lugar del atentado acompañado de los portavoces de PSE, Luis Almansa, de PP, Marisa Arrue, del PNV, Koldo Iturbe, y de EB, Iñaki Urkiza.

La Junta de Portavoces mostró su rechazo "más absoluto" hacia quienes "practican la violencia y el terrorismo", así como su "hartazgo" al comprobar que "una vez más nuestro municipio se convierte en el escenario de actos del terrorismo".

Asimismo, manifestó su solidaridad y apoyo para el Real Club Marítimo del Abra, y para con todos los vecinos afectados por el atentado de esta madrugada.

Finalmente, realizaron un llamamiento para que desde los instrumentos del Estado de derecho y desde la unidad democrática "trabajemos todos por la desligitimación política y social del terrorismo, para conseguir su derrota definitiva".