Atentado.- El Ayuntamiento de Mungia afirma que "mañana puede ser muy tarde" para la decisión de abandonar las armas

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 14:24

Dice que, cuando ETA lo justifique, ni ellos creerán las razones, y le pide que no cometa atentados "en nombre de Euskal Herria"

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Mungia (Bizkaia) aprobaron hoy un comunicado de condena del atentado perpetrado anoche contra el Juzgado de Paz de esta localidad, en el que advierten de que "mañana puede ser muy tarde" para que ETA adopte la decisión de abandonar las armas.

Además, señalan que, cuando intente justificar este acto terrorista en su próximo comunciado, no creerán "sus pretendidas razones" y mostraron sus dudas de que "se las crea alguien, ni siquiera ellos".

En el texto del Consistirio, que fue leido tras la concentración convocada en repulsa al atentado, se afirma que "solamente gente inconsciente y a la que no le importa en absoluto la vida, la salud y la libertad de los vascos" puede colocar una bomba "en pleno centro de Mungia, sin previo aviso, en unas dependencias municipales del Juzgado de Paz, en una zona de tránsito y de estancia de gente, junto a un parque de juegos y bajo unas viviendas".

Asimismo, advirten a ETA de que, "actuando de esta manera, mañana pueder ser muy tarde para que los que realizan hazañas como la de anoche en Mungia, decidan, por fin, dar el paso a la palabra y al respeto a las decisiones de la ciudadanía de nuestro pueblo".

"Mientras tanto -añaden- el pueblo de Mungia (y no dudamos que todso) por medio de este Ayuntamiento quiere mostrar su amistad y solidaridad a los vecinos afectados y al ertzaina y agente municipal heridos, así como el agradecimiento a todos los que han colaborado para que no haya habido desgracias aún mayores".

"HASTIO"

Por último, se dirigen a quienes hayan "realizado y colaborado en este atentado" para menifestarles "nuestro hastío y repulsa" y pedirles que, al menos, "no lo hagan en nombre de Mungia, ni en nombre de Euskal Herria".

A la concentración convocada por el Ayuntamiento de Mungia para mostrar la repulsa a este último atentado de ETA, que provocó heridas a un ertzaina y a un policía municipal, así como cuantiosos daños materiales, asistieron numerosos vecinos, que estuvieron acompañados por dirigentes políticos, entre ellos Mikel Arana (EB), Unai Ziarreta (EA), Melchor Gil (PSE) y Antonio Basagoiti (PP).