Atentado.- El Ayuntamiento de Trapagaran pide a ETA su disolución y el abandono de armas y denuncia su "brutalidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 13:16

BILBAO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Trapagaran, donde están presentes el PSE-EE, PP, PNV, EA y EB, condenó hoy el atentado contra una empresa del municipio y, tras pedir a ETA su disolución, denunció la "brutalidad" de la organización terrorista y expresó su apoyo a los empresarios.

La reunión se inició de las once y media de la mañana y sobre las doce menos cuarto del mediodía el alcalde del municipio, el socialista Jesús González Sagredo dio lectura al comunicado aprobado con el apoyo por todos los grupos.

En el texto, el Consistorio afirmó que esta nueva acción de ETA "vulnera gravemente" los derechos y libertades de todas las personas, pero no obstante muestra su satisfacción porque no haya producido victimas mortales.

El Ayuntamiento señaló que este atentado demuestra la "brutalidad" de la organización terrorista e indicó que esta acción sólo puede provocar la "condena y rechazo más rotundo", ya que "impide la convivencia pacífica en la sociedad y atenta a los principios y derechos básicos de todas las personas".

Los grupos del Consistorio manifestaron su apoyo y solidaridad a los empresarios que "continuamente sufren la extorsión de la banda terrorista", mientras que expresaron su rechazo a quienes "apoyan esta siniestra actividad que amenaza a todos".

"En el convencimiento de que la violencia es políticamente estéril como fin para conseguir objetivos políticos y sólo genera dolor y rechazo en la mayoría de la ciudadanía, instamos nuevamente a ETA a su disolución y al abandono definitivo de las armas", añadieron.

Finalmente, en el texto se expresa la voluntad del Ayuntamiento y de la mayoría del pueblo de Trapagaran de "continuar trabajando democráticamente frente al terror", ya que ése es "el camino imprescindible para conseguir la paz, la libertad y el diálogo entre todos".

Contenido patrocinado