Atentado.- Cientos de turolenses expresan su repulsa por el terrorismo y la muerte del brigada

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:51

TERUEL 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cientos de turolenses se concentraron hoy ante el Ayuntamiento de la capital como repulsa al atentado de la banda terrorista ETA que ayer se cobró la vida del brigada del ejército, Luis Conde, y produjo heridas a otras seis personas.

La concentración fue convocada por el Ayuntamiento de Teruel en respuesta al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Los cinco minutos de silencio, se rompieron con un sonoro aplauso de todos los asistentes.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, reconoció a los medios de comunicación que, quizá ésta ha sido una de las concentraciones más multitudinarias de los últimos tiempos. Una señal, dijo, de que "la gente está harta y así expresa su rechazo a una forma de ver la realidad que no puede estar más alejada de la misma". Ferrer aseguró que "la sociedad española está harta" de ETA.

Además, el primer edil expresó "el más rotundo rechazo del Ayuntamiento a las acciones terroristas, al tiempo que quiso hacer llegar a la familia del fallecido "el respaldo y la compañía en estos momentos de dolor".

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, mostró "el apoyo a la familia del asesinado, pero también a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que, de acuerdo con todos los grupos políticos y con el consenso que existe en este país, sigamos con la lucha antiterrorista". Su deseo fue que "podamos acabar con esta lacra, con el apoyo de todos".

En la concentración, también estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez; el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada; el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López; así como representantes de todos los partidos políticos, del Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Contenido patrocinado