Atentado.-Confebask lo condena y reprocha que "la intolerable violencia" se oponga a los deseos de paz y progreso

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 13:35

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, condenó hoy el atentado perpetrado esta pasada madrugada contra las oficinas que la empresa constructora Amenábar tiene en Zarautz, y destacó la importancia de la Y vasca para "el bienestar y futuro de todos". Además, reprochó que "la intolerable violencia" se oponga a los deseos de paz y progreso.

En un comunicado, Confebask transmitió su solidaridad a la compañía y a las personas heridas o afectadas por la explosión, y lamentó que, "una vez más, la intolerable violencia se convierta en el medio con el que unos pocos tratan de oponerse a los mayoritarios deseos de paz y progreso de los ciudadanos vascos".

Asimismo, destacó "la gran contribución que tanto Amenábar, una empresa especialmente comprometida con el país, como el conjunto de las compañías vascas realizan a la modernización y desarrollo socioeconómico de Euskadi, en este caso, a un proyecto como el de la Y vasca tan importante y tan positivo para el bienestar y el futuro de todos".