Atentado.- Duran asegura que a pesar de que ETA continúe matando "no ganará la batalla a la democracia"

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 17:45

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, aseguró hoy que, a pesar de que ETA continúe matando, "no ganará la batalla a la democracia", pues finalmente la democracia y el respeto a los derechos humanos y a la vida "se impondrán por encima de la barbarie y por encima de lo que significa esta crueldad humana que son este grupo de asesinos".

Duran convocó a los medios para expresar su condena al atentado en el que fue asesinado hoy el ex concejal socialista Isaías Carrasco a manos de la banda terrorista ETA.

"Lamentablemente ETA ha conseguido lo que perseguía, tener influencia en la campaña electoral", constató Duran, que expresó su solidaridad con la familia por un asesinato "cruel" al haberse cometido ante su esposa y su hija. "Cualquier persona que tenga hijos sabe lo que eso significa", añadió.

El líder democristiano explicó que se ha intentado poner en contacto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero éste no ha podido atenderle porque estaba volando desde Málaga.

Sí lo ha hecho con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que le ha expresado su apoyo como responsable de Interior y su solidaridad como dirigente del PSOE por la muerte de un compañero.

Respecto al mitin final, Duran explicó que CiU ha decidido reconvertirlo en un acto de condena del terrorismo. "Tenemos que mantener el acto porque había mucha gente que había comenzado a venir hacia aquí", indicó.

Dejó claro que el acto se reconvertirá "de arriba a abajo" y no será un mitin para pedir el voto, sino "simplemente una concentración para condenar el terrorismo".