Actualizado 22/09/2008 18:25 CET

Atentado.-EA denuncia que "supone un serio obstáculo en el camino hacia la pacificación y normalización política"

VITORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Eusko Alkartasuna en Alava, Fernando Velasco, condenó hoy los últimos atentados de ETA y aseguró que este tipo de acciones terroristas "suponen un serio obstáculo en el camino hacia la pacificación y normalización política de Euskal Herria".

El responsable de EA en Alava, a través de un comunicado, manifestó que los atentados contra el Patronato Militar de Santoña (Cantabria), la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Bizkaia) y la sede de Caja Vital en Vitoria "atentan contra los principios de la democracia y la convivencia".

Tras destacar que el atentado de Santoña es "el más grave" por la muerte de Luis Conde como consecuencia de la explosión del coche bomba empleado en él, consideró que el ataque contra Caja Vital es "inaceptable", puesto que se trata de "una entidad en la que tienen depositados sus ahorros miles de alaveses y que, además, es el centro de trabajo de otros muchos".

Velasco denunció que este tipo de actos "suponen un serio obstáculo en el camino hacia la pacificación y normalización política de Euskal Herria, que sólo llegará por medio de las vías políticas y democráticas".