BILBAO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de EB, Mikel Arana, condenó hoy "rotundamente" el ataque ocurrido esta noche contra una sucursal del BBVA en Vitoria, donde hizo explosión un artefacto incendiario que hirió a dos personas y aseguró que con este tipo de acciones "se diluyen cada vez más" las expectativas de paz.
En declaraciones a Europa Press, Arana mostró su solidaridad con los dos afectados como consecuencia de la explosión, reclamó "el cese de todo tipo de violencia" y advirtió a ETA de que "estas acciones también pueden provocar más víctimas".
En este sentido, indicó que "la fortuna está jugando un papel muy importante en las últimas acciones de ETA y de kale borroka", aunque, alertó de que, "de seguir así, desgraciadamente" habrá que volver a hablar "de más víctimas, tal y como esta pasada noche ha ocurrido en Vitoria".
Para el dirigente de izquierdas, "el chantaje, las amenazas, la extorsión, los actos de kale borroka y los atentados de ETA van en contra de la propuesta de Anoeta", por lo que hizo un llamamiento a la izquierda abertzale para que condene estos actos.
Por último, consideró que las expectativas de paz y normalización política "se diluyen cada vez más con actos como los acaecidos esta pasada noche, que son un obstáculo para avanzar en la senda de la paz y la convivencia".