Atentado.- EB lo condena y advierte de que ni la sociedad vasca ni la izquierda abertzale aceptarán nuevas víctimas

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 12:41

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, mostró hoy su "más enérgica condena" por el atentado perpetrado esta pasada noche contra el Juzgado de Paz de Mungia, en el que resultaron heridos un ertzaina y un policía municipal, y advirtió de que "ni la sociedad ni la izquierda abertzale aceptarán nuevas víctimas".

En un comunicado, Arana afirmó que los atentados de Mungia y de Vitoria "evidencian que la banda terrorista pretende provocar dolor y sufrimiento en las ciudadanía vasca, aumentando la frecuencia y la intensidad de sus acciones, poniendo, incluso, en peligro vidas humanas".

Por ello, advirtió de que ni la ciudadania vasca ni la izquierda abertzale "aceptarán víctimas en nuevas acciones terroristas", por lo que demandó "el cese inmediato de toda expresión de violencia.

Mikel Arana se dirigió hasta la localidad vizcaína de Mungia esta misma mañana para participar, a las doce del mediodía, a una concentración convocada por el Ayuntamiento en repulsa por el atentado.