Atentado.- Elena Salgado expresa su "condena más absoluta" y desea que los heridos "se reestablezcan pronto"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 18:55

Magdalena Álvarez transmite su pésame y "cariño" la familia del fallecido y dice que es momento de "estar más unidos que nunca"

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, mostraron su "condena" por el atentado con coche-bomba contra la Casa Cuartel de Legutiano (Álava) que causó esta madrugada la muerte del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón y heridas a otros cuatro agentes.

En declaraciones a Europa Press, Salgado quiso transmitir su solidaridad a los familiares del miembro de la Guardia Civil fallecido y su deseo de que los heridos "se reestablezcan" pronto, al tiempo que insistió en su "condena más absoluta" ante el último atentado de la banda terrorista ETA.

Por su parte, la titular de Fomento trasladó su más sincero "pésame" y "cariño" a la familia de Juan Manuel Piñuel Villalón, un agente de 41 años natural de Melilla, casado y con un hijo. "Mi deseo de pronta recuperación de los personas heridas y trasladarle a los ciudadanos que en un momento como este tenemos que estar más unidos que nunca y tenemos que saber que le objetivo de todos los españoles es terminar y trabajar conjuntamente para el fin de ETA", precisó.

Las dos ministras asistieron hoy al desayuno informativo de Europa Press del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el que antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por el atentado de la localidad alavesa.