BILBAO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, condenó hoy el atentado contra la comisaría de la Ertzaintza en Zarautz y consideró necesario "no bajar en absoluto, en nada, en la exigencia del fin de la violencia.
En una entrevista a Herri Irratia, recogida por Europa Press, Errazti dijo que la postura ante la violencia debe ser siempre la misma, la de rechazarla, y añadió que "no por conocida y por ser continuada en nuestro país, bajar en absoluto en nada en la exigencia del fin de la violencia".
Tras afirmar que la violencia es "inaceptable desde el punto de vista moral", indicó que "cuando nos atañe como pueblo, esas teóricas reivindicaciones, que no lo son, de mezclar pueblo vasco con atentados, con violencia, también desde ese punto de vista hay que rechazarla frontalmente".
Errazti manifestó que "está clara la posición de la mayoría mayoritaria de la sociedad vasca" y añadió que quien comete esos actos "absolutamente infames, lo que tiene que hacer es lo que haría una persona de bien, terminar".