Atentado.- La explosión afectó a siete u ocho vehículos y a cristales de ventanas y persianas de edificios colindantes

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 12:38

BILBAO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La explosión registrada esta madrugada en la Casa del Pueblo de Elgoibar (Guipúzcoa) afectó a siete u ocho vehículos y a cristales de ventanas y persianas de edificios colindantes, según informaron fuentes socialistas y de la Ertzaintza a Europa Press.

Como consecuencia de la onda expansiva, se produjeron daños en los vehículos estacionados en la zona y, principalmente, en un Audi aparcado justo delante de la sede socialista.

Asimismo, se registraron desperfectos en los edificios situados enfrente de la Casa del Pueblo, principalmente en las persianas y ventanas.

Por otra parte, la Ertzaintza precisó que, tras el aviso de ETA de la colocación del artefacto, fueron desalojados dos portales, cuyos inquilinos pudieron regresar a sus casas, una vez que se comprobó que no existía ningún riesgo. Además, la Policía Autónoma avisó por megafonía a los ciudadanos que no salieran de casa y que se alejaran de las ventanas.

La Casa del Pueblo, según señalaron fuentes socialistas, se encuentra "bastante destrozada" en toda la parte que corresponde al bar, por lo que estiman que se tardará "bastante tiempo" en poder reabrirla. En las oficinas también hay daños, aunque "en diez días se podrán recuperar".