Atentado.- La explosión no causó heridos de gravedad y afectó sobre todo a viviendas particulares

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 16:10

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La explosión de un coche-bomba hoy en Calahorra (La Rioja) no provocó heridos de gravedad y afectó sobre todo a viviendas particulares cercanas al cuartel de la Guardia Civil, indicó el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, en declaraciones a la Cadena Ser.

"Los daños producidos tienen que ver más con las viviendas de las personas que con las propias del cuartel", recalcó Ulecia, que no obstante precisó que "todavía se están evaluando los daños de la explosión" y que aun "no hay una evaluación seria". La explosión afectó "principalmente" a cristales, indicó.

Ulecia recordó que no se ha lamentado ningún daño personal de entidad, "únicamente una leve lesión de un guardia civil del cuartel", que se produjo después de que tuviera lugar la explosión. "Es una pequeña contusión", recalcó.

El delegado del Gobierno de La Rioja recordó que hubo una llamada previa "con más de media hora de tiempo" antes de la explosión, tanto en Calahorra como a la DYA de Bilbao.

Por otro lado, Ulecia apostó por "no dar más publicidad" a ETA. "Con esto que hemos comentado ya hemos dado suficiente publicidad a ETA", recalcó el delegado del Gobierno de La Rioja.