MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Foro de Ermua mostró hoy su repulsa por el atentado perpetrado esta madrugada por ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Álava) y convocó manifestaciones silenciosas en seis ciudades españolas. Además, reclamó a todos los partidos a que se comprometan a no negociar con la banda y a adoptar todas las medidas legales necesarias para expulsar a "los representantes de ETA" de las instituciones.
El Foro, en un comunicado, animó a los ciudadanos a convocarse a las 20.00 horas de esta tarde bajo el lema 'Contra ETA-Por la derrota del terrorismo' y en solidaridad con las víctimas del terrorismo. Las concentraciones tendrán lugar en la plaza de Cibeles de Madrid, en la plaza del Baluarte de Pamplona, en la plaza Moyua de Bilbao, en la Plaza de Correos de Vitoria y ante los ayuntamientos de San Sebastián y Barcelona.
La asociación presidida por Iñaki Ezkerra reclamó asimismo a todos los partidos políticos que se comprometan "sin condiciones ni tibiezas" a eliminar del horizonte la posibilidad de negociación con la organización terrorista y a adoptar todas las medidas legales oportunas "para sacar con la máxima urgencia a los representantes políticos de ETA de las instituciones, a donde nunca debían haber regresado".
El Foro de Ermua envió así toda su solidaridad, apoyo y reconocimiento a los familiares, amigos y compañeros de las nuevas víctimas "del proyecto totalitario de la banda" y expresó su reconocimiento a la labor de la Guardia Civil y demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en defensa de nuestras libertades, derechos y seguridad".