MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Foro de Ermua condenó el atentado perpetrado esta mañana por ETA en la Universidad de Navarra y criticó que la "inactividad" del Gobierno para disolver los ayuntamientos gobernados por ANV es lo que permite que el dinero de los ciudadanos "se destine a mantener la estructura terrorista que hoy ha vuelto a atentar contra la libertad".
En un comunicado, el Foro de Ermua manifestó su rechazo al atentado y trasladó su apoyo y solidaridad a las víctimas y la Universidad de Navarra. Además, deseó la pronta recuperación de los heridos "y la detención e implacable condena de los culpables".
A su juicio, "no es casual" que esta acción terrorista haya tenido lugar contra una Universidad porque "el saber, el pensamiento y la razón resultan letales para los terroristas".
"La inactividad del Gobierno a la hora de disolver los ayuntamientos gobernados por ANV, brazo político de ETA, permite que el dinero de los ciudadanos se destine a mantener la estructura terrorista que hoy ha vuelto a atentar contra la libertad --argumentó--. Esta insólita situación no debería prorrogarse un solo día más".
En este sentido, exigió la disolución de estos consistorios y recordó que el Foro Ermua ha recogido "miles de firmas" para secundar esta petición. "Cualquier ciudadano o institución que desee apoyar la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV puedo hacerlo a través de la página web del Foro Ermua", concluyó.