Atentado.- Gesto por la Paz lo condena y convoca concentraciones mañana en Euskadi y Navarra, en los lugares habituales

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 19:29

SAN SEBASTIAN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria condenó hoy el "brutal" atentado perpetrado en Calviá (Mallorca), que ha costado la vida a dos guardias civiles, y convocó a la ciudadanía vasca y navarra a acudir a las concentraciones silenciosas que convocará mañana en las horas y lugares habituales.

En un comunicado, Gesto por la Paz recordó que, ante el atentado de ayer en Burgos decía que ETA "había hablado de la única manera que lo sabe hacer, a través de la terrorífica violencia", hoy evidencia el "silencio de los miles de ciudadanos vascos que depositan en ETA su voz y su voluntad". "No hay nada que decir sobre ese silencio que se convierte en un clamor de complicidad con el crimen etarra", aseguró.

"Por desgracia, hoy lo han conseguido y han terminado con la vida de dos seres humanos. Es una auténtica tragedia para sus familias, para sus compañeros de trabajo, para sus amigos", señaló el colectivo, quien insistió en que este hecho "no mueve un ápice la voluntad de la mayoría de los ciudadanos en continuar defendiendo lo que a ellos exclusivamente les pertenece: el derecho a decidir sobre su futuro".

"ETA tendrá que pensar en su final. En sus manos está. El resto de la ciudadanía nos toca rebelarnos contra la oferta que desde hace cincuenta años nos ofrece día sí, día no", remarcó.

Por ello, invitó a toda la ciudadanía a que exprese "de manera pacífica esa rebeldía" en las concentraciones silenciosas, los gestos, que se celebrarán mañana, al tiempo que expresó su solidaridad con las familias de los asesinados y con todos los afectados.

Finalmente, Gesto por la Paz manifestó que "sentimos su dolor como propio" y que continuarán "trabajando por conseguir la paz y desterrar el terror de nuestra tierra".