SAN SEBASTIÁN 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, expresó hoy su condena del atentado con coche bomba perpetrado por ETA en el campus de la Universidad de Navarra y consideró "evidente" que la banda terrorista "lo único que ofrece es muerte y destrucción".
En una rueda de prensa en la sede del Gobierno vasco en San Sebastián, Azkarate expresó, en nombre del tripartito, su solidaridad "con toda la sociedad navarra, pero especialmente con la Universidad de Navarra, con los estudiantes heridos en la explosión del coche bomba y con sus familias, así como con todos los estudiantes que hoy estaban en ese campus y con todas sus familias "que hasta que no han tenido mayor noticia de lo sucedido". "Me imagino los momentos de angustia que habrán vivido", agregó.
La portavoz del Ejecutivo vasco afirmó que el de hoy es un día "en que te niegas a que las palabras pierdan su valor" y añadió que, "por más que repitamos condenas ante los atentados de ETA, necesitamos que las palabras que utilizamos sigan teniendo todo su valor y su fuerza para proclamar alto y claro, en nombre de la inmensa mayoría de la sociedad, cuanto asco y repugnancia nos producen los atentados de ETA".
Asimismo, señaló la necesidad de hacer "en voz alta la reflexión de que futuro nos ofrece ETA, un futuro que muchas veces nos ha demostrado como quiere que sea, un futuro que con atentados como los de hoy queda más evidente que nunca".
Azkarate denunció que ETA "ha atentado directamente contra la vida de jóvenes que son el futuro de esta sociedad, en el corazón de una universidad y en el corazón de los centros de los que nos sentimos tan orgullosos y donde queremos que nuestros hijos se formen, para tener una juventud bien preparada y capaz de afrontar los retos del siglo XXI".
A su juicio, "es más que evidente qué es lo que quiere ETA, ni quiere juventud, ni quiere gente preparada, ni quiere desarrollo ni bienestar, lo único que nos ofrece es muerte y destrucción". "Frente a esto -dijo- tienen un buen motivo de reflexión quienes todavía siguen callando".