Atentado.- Gobierno vasco dice que sólo genera "hastío y rechazo" y reclama que "basta ya de violencia y chantaje"

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 13:47

BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco expresó hoy su condena por el atentado registrado esta madrugada contra el empresario vizcaíno Juan Manuel Arana, que "sólo genera hastío y rechazo". Tras manifestar su "pleno apoyo" a los empresarios vascos, reclamó que "basta ya de violencia, de amenazas y de chantajes al conjunto de la sociedad vasca".

En un comunicado, destacó que los escasos daños materiales registrados "no pueden ocultar, ni dejar en un segundo plano, las intenciones mafiosas y amenazantes de este atentado contra Juan Manuel Arana y el resto de empresarios".

El Ejecutivo autonómico condenó "este nuevo acto terrorista" que, igual que "todos los demás", es "inútil" y sólo genera "una profunda sensación de hastío y rechazo contra el uso de la violencia, la amenaza y la extorsión".

Asimismo, manifestó su "pleno apoyo y solidaridad" con el empresario vizcaíno, con su familia, y con el resto de empresarios que, "día a día, trabajan en este país para generar actividad y empleo".

El Gobierno vasco insistió en que "la violencia de ETA es inasumible desde cualquier punto de vista y sus acciones armadas y amenazantes son rechazables se produzcan donde se produzcan y tengan el objetivo que tengan".

"Basta ya de violencia, basta ya de amenazas y basta ya de chantajes al conjunto de la sociedad vasca", reclamó el Ejecutivo, que señaló, en este sentido, que, "cada vez que se usa la violencia contra alguno de sus ciudadanos, se atenta contra todos nosotros, porque es la libertad de todos la que se pone en tela de juicio".