Atentado.- Gobierno vasco exige a ETA que deje las armas y lamenta que, cuando se espera su fin, use la violencia

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 13:45

BILBAO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco condenó hoy el atentado "mafioso e intimidatorio" cometido ayer por la noche por ETA en Trapagaran (Vizcaya) y exigió a la banda armada que deje las armas. Además, lamentó que, cuando se espera el fin de la violencia, la organización terrorista "vuelva a expresarse" utilizándola.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico recordó que el artefacto hizo explosión sobre las once de la noche y que quien alertó de su colocación no especificó a qué hora explotaría. "Afortunadamente, la Ertzaintza tuvo tiempo suficiente de acordonar la zona y evacuar a las personas que estaban en las inmediaciones", destacó.

El Gobierno vasco subrayó el objetivo "mafioso e intimidatorio" que conlleva esta acción terrorista y realizó un llamamiento a la sociedad "para que rechace este tipo de actuaciones y muestre su firme oposición a las intenciones de extorsión que despliega de forma continua ETA".

Asimismo, mostró su apoyo y solidaridad "con los empresarios, en general, y con los que más directamente se han visto afectados en las últimas semanas". "Cuando en la sociedad ha prendido una sensación de espera a que ETA exprese que el camino de la violencia ha concluido, esta organización vuelve a expresarse mediante el uso de la violencia", afirmó.

Por ello, exigió a la banda armada que abandone la violencia "y deje a esta sociedad vivir y decidir en paz cómo desea que sea su futuro, porque el conjunto de los ciudadanos tenemos muy claro que sea cual sea el mismo la violencia de ETA, en ningún caso, tiene cabida en él".

Contenido patrocinado