Atentado.- Herrera considera que no existe "camino intermedio" ante unos "bestias" que sólo "saben el balazo en la nuca"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:11

VALLADOLID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró hoy que no existe un "camino intermedio" ante unos "bestias" que "sólo saben el balazo en la nuca" y abogó por una "unión sin fisuras" entre las fuerzas políticas, parlamentarias y sociales contra el terrorismo.

Así, Herrera reiteró su solidaridad con la familia del Guardia Civil muerto el pasado sábado Raúl Centeno y con la de su compañero Fernando Trapero, quien se encuentra en estado muy grave, tras lo que recordó que en ambos casos existe una vinculación con Castilla y León, en concreto con los municipios de Grulleros (León) y El Tiemblo (Ávila).

"ETA sólo sabe generar violencia y matar", recordó el presidente, tras lo que advirtió que "los terroristas nunca van a conseguir sus fines, no hay camino intermedio, nada que no sea la desaparición de ETA". Tras esta aseveración, Herrera consideró que "tanto los terroristas como sus socios en las instituciones deben saber que no tienen sitio en un Estado de Derecho".

De este modo, el presidente señaló que, en esta ocasión, ETA ha atentado contra servidores públicos "extraordinariamente jóvenes que estaban cumpliendo con su deber". "Ahora hay familias rotas para siempre", destacó, tras lo que manifestó que en un momento como el actual "no ha lugar a estrategias de medio y largo plazo".

"Nos mantenemos en posición activa de defensa del Estado de Derecho frente a unos bestias que siguen combatiendo con lo único que saben hacer, el balazo en la nuca y hacer un daño irreparable a las víctimas, sus familias y la sociedad", aseveró Herrera.

Con respecto a la manifestación convocada para mañana en Madrid, el presidente aseguró que Castilla y León "estará suficientemente representada".

Contenido patrocinado