Atentado.- Iglesias considera que se abre una "gran esperanza" con Zapatero y Rajoy en la misma línea "frente al terror"

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 15:16

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, consideró hoy que se ha abierto una "gran esperanza" después de haber visto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy, en la misma línea "frente al terror".

"Tenemos una puerta abierta a una gran esperanza porque ayer vimos a Rajoy y a Zapatero en la misma línea frente al terror. Eso creo que es la mejor noticia que podemos recibir hoy", recalcó Iglesias después de asistir a una concentración en contra del atentado realizado ayer por ETA en Legutiano (Álava) que le costó la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel.

La concentración ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, en la plaza del Pilar, y ha contado con la asistencia del alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, además de numerosas autoridades y los responsables de los partidos políticos a los que se sumaron varios cientos de ciudadanos que cerraron la concentración con un sonoro aplauso.

"Hemos venido a la casa del alcalde con todas las autoridades de la ciudad a manifestar nuestra repulsa y nuestra condena más rotunda de esta nueva barbaridad que han hecho", dijo Iglesias.

En cuanto a las medidas de seguridad que se apliquen en Zaragoza ante la celebración de la Expo 2008, el presidente aragonés relató que es un asunto que ha abordado con el alcalde Belloch. "El alcalde de Zaragoza sabe mucho de estas cosas de seguridad y hemos comentado que Zaragoza va a ser el centro del mundo por lo que tenemos que tener una especial precaución, pero también tenemos una total confianza en nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", señaló.

Por su parte, Juan Alberto Belloch, destacó la unidad de los ciudadanos en la concentración al apreciar el "aplauso cerrado final" y consideró que con esta unidad "creo que se demuestra hasta qué punto los líderes políticos tenemos responsabilidades".

A su parecer, tanto "Rajoy como Zapatero ayer estuvieron a la altura de las circunstancias, lo que no ocurría desde hace hace muchos años y la gente de manera inmediata recibe el mensaje y ya no hay espontáneos".

De este modo, se refirió a ocasiones anteriores en las que algún ciudadano se ha mostrado más exaltado y que según Belloch "los espontáneos los generamos, a veces, los políticos cuando no mantenemos un discurso responsable. Cuando, por el contrario, la responsabilidad es la forma de articular el discurso de los responsables políticos la gente lo entiende y es lo que se ha visto hoy".