CUENCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgáiz condenó hoy la muerte del ex concejal del Partido Socialista de Mondragón, Isaías Carrasco, y aseguró que "con la ley en la mano, vamos a cortarle la cabeza a esa serpiente". Así, reclamó a todos los ciudadanos que vayan a votar el domingo "para decir a ETA-Batasuna que queremos vivir en paz".
Iturgáiz, que suspendió su visita a Castilla-La Mancha para regresar al País Vasco tras conocer la noticia, recordó que "ETA Batasuna había pedido la abstención en las elecciones, así que hay que ir a votar más que nunca para decirle que los demócratas queremos vivir en paz, sin estos criminales y estos canallas".
A los pocos minutos de conocer la noticia, el eurodiputado manifestó a Europa Press que "lo primero que quiero es mandar todo mi afecto, solidaridad y cariño a su familia, y también al PSE y el PSOE".
Iturgáiz señaló que "así es como ETA hace campaña electoral, lo mismo que siempre hacen estos asesinos, estos criminales, que lo único que saben hacer es pegar tiros, matar a gente inocente y sembrar de dolor y sangre las calles del País Vasco".
Ante esta situación "creo que los partidos políticos no tenemos más solución que estar todos juntos en el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo. A ETA no se le pueden dar prebendas, balones de oxígeno, hay que cortar la cabeza la serpiente. No podemos andar con medias tintas, sino acabar con ellos con la ley en la mano", dijo.