Atentado.- La Junta andaluza muestra su repulsa ante el atentado, que "debe unir aún más a todos los demócratas"

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 18:01

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Junta de Andalucía manifestó hoy su "más enérgica" repulsa ante el criminal atentado cometido esta tarde por la banda terrorista ETA en Calviá (Mallorca) que ha costado la vida a dos agentes de la Guardia Civil. Así, el Ejecutivo que preside José Antonio Griñán advirtió de que este atentado debe servir para unir aún más a todos los demócratas, sin excepción.

En un comunicado, la Junta envió un mensaje de pésame y solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas en estos momentos de dolor, así como a todos sus compañeros del Instituto Armado.

"ETA vuelve a demostrar, una vez más, su crueldad y su absoluto desprecio por la vida y la libertad de los ciudadanos", apuntó el Gobierno andaluz, que resaltó que la elección de la Guardia Civil, sólo un día después de la colocación de una furgoneta bomba junto a la casa cuartel de Burgos, "no es sólo un desafío a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sino al conjunto de la sociedad española".

Así, la Junta mandó un mensaje de confianza en la labor que llevan a cabo, que hará avanzar día a día hacia la erradicación de la violencia terrorista. "El único destino de estas acciones criminales será siempre la cárcel", concretó el Ejecutivo andaluz.

"Esta terrible acción criminal de ETA no debe doblegar la inequívoca voluntad de la sociedad española de vivir en paz", señaló la Junta de Andalucía, que animó a todos los ciudadanos a expresar su rechazo a la violencia con su participación en cuantas movilizaciones sean convocadas al efecto.