Atentado.-Junta de Portavoces de Rentería exige la "desaparición" de ETA "sin contrapartidas, ni excusas"

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 12:51

SAN SEBASTIAN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces de Rentería (Guipúzcoa) compuesta, desde el último Pleno en el que se aprobó la suspensión de actividades de ANV, por representantes de los grupos municipales de PSE, PP, PNV, EA y EB, condenaron hoy el "repugnante" asesinato por ETA del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, en Santoña (Cantabria), así como los últimos atentados perpetrados por la banda terrorista a la que exigió su "desaparición" sin "excusas, ni contrapartidas".

En un comunicado, la Junta de Portavoces del Consistorio de Rentería se solidarizó con los familiares, amigos y compañeros de Luis Conde de la Cruz, así como con los de las demás víctimas de estos nuevos atentados terroristas contra la sede de Caja Vital en Vitoria y la Comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya).

Asimismo, la Junta apeló a "la unidad de los demócratas" como el medio "más eficaz para arrinconar y desbancar estas actitudes intolerantes y totalitarias". Por ello, una vez más, reiteró su "apuesta" por las "vías democráticas, por reivindicar la palabra frente al fanatismo, por dejar patente la exigencia de la gran mayoría de los ciudadanos", que "no es otra que la desaparición y disolución sin excusas ni contrapartidas de la banda terrorista ETA".

Finalmente, llamó a la ciudadanía a secundar cuantas movilizaciones y concentraciones se convoquen "en exigencia de paz y libertad" para este pueblo y para que ETA "desaparezca", todo ello como "testimonio de solidaridad con todas las víctimas del fanatismo terrorista".