Atentado.- Luesma advierte a ETA de que "podrá causar dolor, pero no va a conseguir ninguno de sus objetivos políticos"

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:23

VITORIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, advirtió hoy a ETA de que "podrá causar dolor, pero no va a conseguir ninguno de sus objetivos políticos" y aseguró que "con los instrumentos del Estado de Derecho se detendrá a los responsables" del atentado perpetrado por ETA en Francia este fin de semana.

Tras participar en la concentración de condena del atentado celebrada frente al Ayuntamiento de Vitoria, Luesma calificó de "miserables, asesinos y enemigos de Euskadi" a los responsables del atentado, que "han causado daño en dos familias de dos trabajadores por la libertad".

Además, afirmó que con el atentado, "también se ha causado daño al conjunto de la sociedad española y vasca" y expresó la "solidaridad y el reconocimiento del Gobierno de España" hacia los dos guardia civiles, "trabajadores por la libertad".

Luesma expresó el reconocimiento de la labor "que en defensa de la libertad de todos los ciudadanos realizan las fuerzas y cuerpos del Estado". "Podrán causar dolor pero no van a conseguir ninguno de sus objetivos políticos, no lo vamos a tolerar", sentenció.

El delegado del Gobierno afirmó que "con los instrumentos del Estado de derecho vamos a por los responsables y los vamos a detener". "No tengo ninguna duda de que pagarán por ello y serán condenados", indicó. Finalmente, recordó que en un Estado de Derecho, "el que la hace la paga", por lo que aseguró que "vamos a ser implacables con ellos".