Atentado.- Luesma dice que ETA sigue "con su locura de destrucción" y le exige que "desaparezca para siempre"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 febrero 2006 11:44

VITORIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma Vasca, Paulino Luesma, expresó hoy su más enérgica condena del atentado cometido anoche contra el Juzgado de Paz de Mungía, y exigió a ETA que haga caso al "clamor" de la ciudadanía con su desaparición para siempre y abandone "su locura de destrucción".

En un comunicado, Luesma mostró su solidaridad y apoyo a los agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local que han resultado heridos en la acción terrorista. También expresó su apoyo a la Administración de Justicia "que, lamentablemente, viene siendo objetivo de las bombas y del chantaje de los terroristas".

Además, animó a los miembros de la Judicatura "a seguir con su importante y decisiva labor, como uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho".

"ETA sigue con su locura de bombas, chantaje y destrucción. ETA sigue frustrando los deseos, la exigencia y el clamor de una sociedad que le pide, que le exigimos, que desaparezca para siempre. El clamor de una sociedad que quiere vivir en paz y en libertad", destacó.

Por último, trasladó a la sociedad "un mensaje de esperanza y de calma". "Los ciudadanos saben que frente a la sinrazón terrorista se encuentran sus Instituciones, se encuentra nuestro Estado de Derecho, todos y cada uno de sus instrumentos, entre ellos la Administración de Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", concluyó.

Contenido patrocinado