Atentado-.Medio millar de personas se concentran frente al Ayuntamiento de San Sebastián en repulsa por el asesinato

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:51

SAN SEBASTIÁN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio millar de personas se concentraron a mediodía frente al Ayuntamiento de San Sebastián en repulsa con el asesinato de Ignacio Uria, en un acto silencioso en el que se encontraron, entre otros, Mari Ángeles Romero Ortíz, viuda de Isaías Carrasco, y José Ramón Recalde, víctima de ETA en 2000, además de representantes políticos y ciudadanos.

La concentración, que se inició a las doce del mediodía y tuvo una duración de 15 minutos, congregó en Alderdi Eder a cientos de ciudadanos y varios representantes de todos los grupos políticos del consistorio donostiarra, PSE-EE, PP, PNV, EB-ARALAR y EA, además de la viuda de Isaías Carrasco, Mari Ángeles Romero Ortíz, y el ex-consejero vasco José Ramón Recalde, víctima de la violencia etarra en 2000 que sobrevivió tras recibir un tiro en la cabeza.

A juicio de Recalde, ETA vive en la actualidad "un proceso de descomposición", aunque en dicho proceso "se pueden producir actos criminales". No obstante, deseó que los terroristas "tomen conciencia, de una vez por todas, de que tienen la perdida la partida, el futuro y el cariño del pueblo".

Según explicó, la noticia del atentado le recordó su propia experiencia con la banda, debido a que "por aquel entonces tenía su edad", y "aunque vuelven los recuerdos no me hacen perder la calma, ya que intento recibir todo con frialdad".

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Susana Corcuera, anunció que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián se reunió esta mañana y manifestó por unanimidad su más "firme y rotunda condena" al atentado perpetrado ayer por la banda terrorista ETA contar Ignacio Uria.

Asimismo, transmitió en nombre de todos los grupos y del alcalde donostiarra, Odón Elorza, quien se encuentra en Madrid, todo su apoyo a los familiares, amigos y compañeros de Uria y al empresariado vasco "que está trabajando por el proceso de este país" e instó a las organizaciones políticas y sociales que todavía no han expresado su rechazo al atentado "a que lo condenen de una vez porque eso es lo necesario para el futuro de este país".

Por último exigió al disolución de la banda terrorista ETA "cuanto antes", ya que "ninguna idea puede ser defendida a través de las armas o con la violencia".