Atentado.- Un millar de personas se concentran en Segovia en repulsa por el acto terrorista

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:05

SEGOVIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de personas se concentraron hoy frente al Ayuntamiento de Segovia en repulsa por el atentado de ETA que ayer acabó con la vida del brigada Luis Conde, vecino de la capital segoviana y con destino en la Academia de Artillería segoviana, donde hoy se ofició su funeral.

Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes (PSOE), y la mayor parte de la corporación municipal, así como el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, autoridades locales y provinciales y representantes sindicales y empresariales. También estuvo presente el director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de los partidos políticos, como el vicesecretario general del PSOE, José Blanco; el secretario regional del PSOE, Óscar López, y parlamentarios regionales y nacionales de PP y PSOE.

El acto consistió en cinco minutos de silencio, que se siguieron con total respeto por parte de los asistentes, seguidos de un cerrado aplauso, para disolverse a continuación la concentración.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, subrayó que hay que "gritar, y muy alto, que basta ya de violencia y terrorismo", a la vez que manifestó su apoyo a las víctimas y sus familiares.