MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Todos los partidos con representación en el Congreso así como representantes de empresarios y sindicatos suscribieron hoy un comunicado conjunto en el que condenan el asesinato del empresario Ignacio Uría a manos de ETA y avisan de que "los terroristas y quienes les apoyan y justifican jamás conseguirán sus objetivos" ni "doblegarán la democracia ni el Estado de Estado de Derecho".
Los representantes políticos y de los agentes sociales se reunieron en la Cámara Baja y después comparecieron todos juntos para dar lectura al texto, tarea que corrió a cargo del portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso.
Con este texto, los firmantes muestran su deseo de "hacer explícita" su "unidad y firmeza frente el terrorismo" y proclaman que en la "libertad" y la democracia "consagradas en la Constitución" no cabe "la violencia". Además, reiteran su voluntad de "combatir con coraje y fortaleza democrática" a ETA "hasta derrotarla definitivamente a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho".
El comunicado conjunto incluye también un mensaje para los empresarios y ciudadanos vascos, a quienes se traslada el "afecto" y el "máximo apoyo" de "toda la democracia española, el Estado y el pueblo español".
((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))