Atentado.- Patronal Vizcaya que los empresarios seguirán trabajando "con toda la ilusión"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:46

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza, afirmó hoy que esta jornada es "un día muy triste" para los empresarios y debería serlo "para toda Euskadi", y aseguró que no obstante el empresariado "va a seguir trabajando con toda la ilusión" y la 'Y vasca' "se seguirá" realizando con "las protecciones" ofrecidas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

El presidente de la patronal vizcaína se pronunció de esta manera tras participar en la concentración de repulsa por el atentado que ayer costó la vida al empresario guipuzcoano Inaxio Uria en Azpeitia que este mediodía se celebró junto a la Diputación de Vizcaya en Bilbao.

Varios centenares de ciudadanos se sumaron a la movilización silenciosa, que durante quince minutos en las escalinatas del Palacio foral en Bilbao al equipo de Gobierno foral, encabezado por el diputado general, José Luis Bilbao, y representantes de los grupos junteros de PNV, PSE-EE, PP, EB y Aralar. También participaron en la concentración la presidenta de las Juntas Generales de Vizcaya, Ana Madariaga, y la presidenta de Emakunde, Izaskun Moyua.

En los alrededores del Palacio foral, se adhirieron a la protesta cientos de ciudadanos, entre los que se encontraban el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, o el ex presidente del PNV y actual presidente de Petronor, Josu Jon Imaz.

Al término de la concentración, que finalizó con un aplauso de los asistentes, el presidente de Cebek indicó que hoy es "un día muy triste para los empresarios" y añadió que "si Euskadi es consciente debe ser un día enormemente triste para toda Euskadi".

En este sentido, apuntó que, aunque "esto es algo que nos pasa a los empresarios, que es la fuerza económica del país", a su entender "todo el mundo tiene que saber que sin el empresariado no podríamos vivir de este modo como vivimos, no digo mejor o peor, digo de este modo".

Vázquez Eguskiza reconoció que "el sector contra el que se ha atentado tiene preocupación", si bien aseguró que "ya nos estamos moviendo en el sentido de recabar la protección necesaria para hacer las obras con la debida garantía".

DAÑO PARA TODA LA SOCIEDAD

De este modo, aseguró que "el sector va a seguir trabajando con toda la ilusión" y añadió que no cree que el "daño" sea "tan particularmente" a "esa infraestructura a la cual en particular se está atribuyendo", sino que "en general el daño es para toda la sociedad".

En cualquier caso, precisó que "eso se seguirá haciendo con las proyecciones que el lehendakari nos ha ofrecido ayer y el señor Zapatero nos ha ofrecido". "En eso tenemos mucha confianza y creo que lo van a hacer", manifestó.

Tras reconocer que "es indudable que el empresariado está en el punto de mira de estas cuestiones", subrayó que "así como el empresariado sabe que es imprescindible para la sociedad, también le gustaría que en algún momento la sociedad hiciera como ahora", en relación a la concentración en la que participó, y "supiera que realmente el empresariado es imprescindible".