BILBAO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, condenó hoy el atentado perpetrado anoche en Trapagaran contra una empresa del sector de la construcción y denunció que ETA se dedique a "echar por tierra cualquier esperaza" mientras "todos hablan de paz".
En una nota, el diputado general de Vizcaya precisó que se ha puesto en contacto con los responsables de la citada empresa para mostrarles su solidaridad y cercanía tras el ataque terrorista.
"Mientras todos hablan de paz, ETA se dedica a echar por tierra cualquier esperanza o deseo bienintencionado. Ojalá la paz llegue ya", añadió.
Asimismo, aseguró que las palabras de la izquierda abertzale seguirán sonando "huecas y artificiales" mientras las bombas "sigan amenazando la libertad y la seguridad de las personas y mientras se continúe extorsionando".
"Nuestra respuesta en este caso debe seguir siendo la del Estado de Derecho, la detención y puesta a disposición judicial de quienes rompen la convivencia y el apoyo incondicional a las víctimas de esta dictadura del miedo que pretende eliminar los derechos básicos de la ciudadanía a través de una violencia injustificable", concluyó.