BILBAO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, dijo hoy que la bomba colocada anoche en una empresa de Trapagaran (Vizcaya) demuestra que ETA "no va a dejar de matar hasta que le den lo que está pidiendo, que es la autodeterminación o la independencia".
Tras una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, el portavoz popular indicó que "la bomba de ETA es una tarjeta de presentación ante la tregua. Es el decir, yo quizás voy a dejar de matar, si tú me das lo que pides y, sino, yo tengo aquí las bombas".
Asimismo, Basagoiti consideró que la bomba es el "aurresku, la bienvenida de esa tregua", que significa que "habrá tregua o habrá paz o dejaré de matar de momento, si consigo lo que quiero".
"Esto es muy peligroso porque si se cede ante ETA, nunca acabaremos y siempre habrá violencia. Es una espiral muy complicada y un callejón sin salida donde el único que gana, es el que tiene las bombas en la mano, que es ETA", añadió.
Por último, Basagoiti señaló que el atentado demuestra el "profundo error" en el que se encuentra el partido socialista, porque se cree "que por el talante de Zapatero, ETA va a dejar de matar".
"El gobierno socialista tiene que reflexionar y volver a la política de hace dos años que era la que estaba consiguiendo acabar con ETA sin pagar nada a cambio", concluyó Basagoiti.