VITORIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, consideró hoy que el último atentado de ETA en un polígono industrial de Trapagaran (Vizcaya) demuestra que la organización terrorista está actuando "de un modo más sibilino pero con el mismo alcance y los mismos efectos de siempre".
En una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento, el dirigente popular manifestó que "no hay atentados sólo con daños materiales", ya que las actuaciones terroristas "siempre producen daños en las personas, en las empresas, los puestos de trabajo y en el ánimo del conjunto de ciudadanos".
Sobre estos últimos, Barreda subrayó que "son realmente los destinatarios de la extorsión y la presión que se ejerce sobre los demócratas".
Para el dirigente popular, "en estos momentos, el instrumento del terror se está aplicando de un modo si se quiere más sibilino, pero con el mismo alcance y los efectos de siempre".
El portavoz del PP aseguró que "todos los ciudadanos perciben la amenaza que representa esa bomba y el modo en que se dirige, cualquiera que sea el pretexto".