Atentado.- El PRC critica el intento de ETA de condicionar la búsqueda de salidas para su propia disolución

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 14:52

SANTANDER 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria condena el atentado perpetrado en la mañana de hoy en Santoña por ETA y rechaza el intento de la banda terrorista de "condicionar, mediante la violencia, la búsqueda de salidas para su propia disolución como grupo terrorista".

En un comunicado, el PRC traslada a la Corporación municipal, a los vecinos de esta localidad, y de manera muy especial al herido habido en el atentado y a su familia, "el apoyo incondicional y su solidaridad ante el ataque del que han sido objeto desde aquellos grupos marginales que no aceptan los parámetros del Estado de Libertades y de Derecho que en la actualidad definen la convivencia en España".

Para el portavoz regionalista en el Parlamento de Cantabria, Rafael de la Sierra, la banda terrorista "intentó durante años condicionar el futuro del País Vasco mediante la utilización de métodos violentos, asesinos o prácticamente mafiosos, como la extorsión y el secuestro. Algo absolutamente rechazable".

"Ahora, en sus horas más bajas, ETA intenta condicionar su propio futuro, la salida a su actual situación y la de sus integrantes, aplicando los mismos procedimientos, un hecho que es igualmente condenable y completamente ajeno al objetivo de Paz que comparte la inmensa mayoría de la sociedad española y vasca", añade.

De la Sierra afirma que la vía de solución de la violencia de ETA pasa, sin duda alguna y en primer lugar, por la renuncia inmediata, expresa e incondicional al uso de la violencia, sea ésta de baja, media o alta intensidad. "Todas ellas son tajantemente rechazadas por quienes defendemos la convivencia en paz y libertad", subraya.

No obstante, el PRC considera que "hechos bárbaros como éste únicamente han de servir para reafirmar en el conjunto de la sociedad, y las instituciones que a esta representan, la unidad contra los enemigos de la democracia", y utilizar todos los instrumentos de los que dispone el Estado de Derecho para poner fin, de una vez por todas, a uno de los problemas que más preocupa al conjunto de españoles de buena voluntad.

Por último, el PRC quiere expresar su apoyo a los jueces, las Fuerzas de Seguridad del Estado y a las Instituciones, así como la confianza en las medidas que lleve adelante el Gobierno de España, para alcanzar el objetivo común del fin de la violencia.

Contenido patrocinado