Atentado.- La presidenta de las Juntas de Guipuzcoa lo condena y cree que ETA "buscaba provocar una masacre"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 15:28

SAN SEBASTIAN 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipuzcoa, Rafaela Romero, condenó hoy "rotundamente" el atentado con coche bomba registrado en el aparcamiento del edificio central de la Universidad de Navarra y consideró que con esta acción ETA "buscaba provocar una masacre".

En un comunicado, Romero se solidarizó con los heridos y con la Universidad de Navarra y afirmó que este atentado "podría haber tenido consecuencias dramáticas". "A las once de la mañana en el aparcamiento de una universidad, un lugar muy transitado, podría haber sido una auténtica masacre", añadió.

Para la presidenta del Parlamento foral guipuzcoano, ETA ha querido atentar "contra el corazón del conocimiento, el saber y la educación", al tiempo que consideró que la banda terrorista pretende "reducir al silencio a la Universidad que defiende el pluralismo de las ideas y del saber".

Asimismo, reclamó la "unidad de los demócratas" y pidió a la sociedad vasca y navarra que "salga a la calle a decir a ETA basta ya". "Hoy más que nunca es importante una rebelión cívica de la sociedad contra la banda terrorista", concluyó.

Contenido patrocinado