PAMPLONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, expresó hoy su "más enérgica repulsa y condena" por el atentado perpetrado esta mañana en la Universidad de Navarra y afirmó que este atentado "no logrará menoscabar la firme voluntad de la inmensa mayoría de la sociedad navarra y española de lograr una convivencia pacífica y democrática, ajena a las imposiciones de los terroristas y sus acólitos".
Fernández se solidarizó con los heridos de "este salvaje atentado", un apoyo que hizo extensible a los responsables del centro universitario, así como a sus docentes, empleados y estudiantes. A este respecto, el presidente del Tribunal Superior destacó "la importancia y la magnífica labor que desarrolla la Universidad de Navarra y su enorme contribución al avance y bienestar de esta comunidad".
El máximo representante del poder judicial en la Comunidad foral recalcó también "el compromiso de la judicatura navarra en defensa del Estado de Derecho como única garantía de los derechos y libertades colectivas".