BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto, consideró hoy que "ETA va contra todo y contra todos", tras la explosión de un artefacto incendiario anoche en un cajero automático y que hirió a dos personas. Además, pidió lealtad al Gobierno para luchar contra ETA y reclamó que se deje de utilizar "de forma partidaria" la política antiterrorista.
En declaraciones a Europa Press, Prieto manifestó que ETA "ha vuelto a recordar que es una organización que produce terror" y señaló que, por ello, "la única oportunidad que le dará la sociedad es la de desaparecer, la de acabar definitivamente con las armas".
Tras mostrar su solidaridad con los heridos y expresar su esperanza en que se restablezcan "cuanto antes", el dirigente socialista señaló que este hecho demuestra "que ETA va contra todos". "Aparentemente no va contra nadie, aparentemente son atentados que se colocan en algunos lugares, pero, finalmente, se pueden convertir en atentados contra todo y contra todos", añadió.
A su juicio, "esto se ha convertido en una macabra ruleta rusa en la que, vayas por donde vayas, puedes correr el riesgo de que te pueda ocurrir una atentado de este tipo". "Por eso creo que es mucho más condenable este atentado", subrayó.
Además, pidió a todos los demócratas que se pongan "a disposición del Gobierno para seguir luchando por el fin de ETA". "Ponerse del lado del Estado de Derecho y de los instrumentos del Estado de Derecho desde la lealtad es absolutamente fundamental. Es el Gobierno el que debe liderar la lucha contra ETA y es el Gobierno el que debe liderar a la sociedad en la lucha contra ETA, a la sociedad democrática contra el terror", agregó.
ACABAR CON LA DIVISION
El líder de los socialistas alaveses subrayó que "el mejor aliado del terror son la división y la confusión que pueda haber entre los demócratas". "Y en las últimas horas ha vuelto a dar una vuelta de tuerca en esa idea de alimentar la división y la confusión y esto es gravísimo", apuntó.
Para Txarli Prieto, "esto tiene que cesar porque no se puede dar una imagen de división frente al terrorismo y quienes quieren utilizar de forma partidaria la lucha contra el terrorismo debe cesar porque lo único que están consiguiendo es que la respuesta contra ETA no sea tan unitaria y se debilite en parte".
"Hay que ayudar al Gobierno a que proteja la seguridad de todos los ciudadanos y, si es el Gobierno el que lucha contra ETA, va a ser la mejor garantía de que, definitivamente, acabamos con ETA. La única garantía de acabar de verdad con ETA es que el Gobierno lidere esa lucha y que todos estemos detrás de él", concluyó.