Atentado.- PSE advierte a ETA de que, "por mucho daño que le haga", seguirá en Euskadi "defendiendo la democracia"

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 9:50

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, condenó hoy "con rotundidad" el atentado de ETA contra la Casa del Pueblo en el barrio de La Peña y advirtió a la banda armada de que, "por mucho daño que haga" a los socialistas vascos, se mantendrán en Euskadi "defendiendo la democracia y la libertad".

En declaraciones a Europa Press, Ares expresó la solidaridad y apoyo de los socialistas vascos con los vecinos que "a altas horas de la madrugada" tuvieron que ser desalojados, así como con los ertzainas heridos "que, una vez más, han demostrado su profesionalidad".

"Quiero, no sólo mostrar el rechazo, el asco, la condena a este nuevo atentado de ETA, sino que, desde la rabia contenida, quiero expresar que los socialistas, a pesar de que ETA los tiene en su punto de mira y está cometiendo atentados contra sedes y compañeros, seguiremos en Euskadi con firmeza democrática, defendiendo no sólo el proyecto socialista, sino la democracia y la libertad", dijo.

Para Ares, "por mucho daño que ETA haga", la banda armada está "más débil que nunca", por lo que se mostró convencido de que el Estado de Derecho "acabará derrotando al terrorismo, deteniéndolos y poniéndolos a disposición de la justicia".

Recordó que "la inmensa mayoría" de la sociedad vasca rechaza a ETA, por lo que hizo un llamamiento "a los ciudadanos de bien" para que sepan que "su rechazo y repulsa" a los violentos es "útil", porque es "la mejor forma de expresar, con toda claridad, que ETA debe desaparecer y no se pueden defender en Euskadi ideas que amparan la violencia".

También dijo "querer estar al lado" de los compañeros socialistas del barrio bilbaíno de La Peña, que "han sufrido en otras ocasiones el zarpazo de ETA y siguen firmes en la defensa de las ideas socialistas" en circunstancias "muy difíciles".

El líder socialista aseguró que los afiliados de su formación saben que ETA acaba "materializando" las amenazas de sus comunicados, pero "no es la primera vez que ocurre". "Llevamos muchísimos años siendo objetivo de la banda terrorista, como lo son muchos otros colectivos y partidos, y lo que hay que decir es que, por mucho daño que ETA nos quiera hacer, seguiremos en Euskadi defendiendo la democracia, la libertad y el proyecto socialista", concluyó.