Atentado.- PSE lo condena y advierte a ETA de que si sigue así "puede acabar quemando el tan ansiado proceso de paz"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 febrero 2006 10:46

BILBAO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, mostró hoy su condena "firme" del atentado perpetrado anoche contra el Juzgado de Paz del municipio vizcaíno de Mungia, a la vez que aseguró que "con ataques, extorsiones y atentados como este, ETA está jugando con fuego" y advirtió a la banda terrorista de que si sigue así "puede acabar quemando el tan ansiado proceso de paz".

En un comunicado, el secretario general de los socialistas vascos mostró toda su solidaridad y apoyo a la Ertzantza y esperó la pronta recuperación del agente herido.

Pastor afirmó que, "en momentos tan importantes como este para el pueblo vasco, ETA ha demostrado que no sabe estar a la altura de las circunstancias y lo único que intenta en sembrar el miedo y temor para frustrar las expectativas de paz que ansiamos todos los vascos".

Asimismo, el dirigente socialista exigió "a todo aquel que apoya el entorno radical, que condenen de una vez los atentados, ataques y actos vandálicos y violentos como este". Además, pidió al entorno de ETA "que abandone, de una vez por todas, la violencia como extorsión para demostrar si realmente quieren la paz".

Pastor dijo que la paz "no se consigue de esta forma" y se dirigió a los dirigentes de Batasuna para que pidan a ETA que cese en sus ataques porque, según aseguró, "ellos son los únicos responsables de la penosa situación en la que nos seguimos encontrando en Euskadi".

Contenido patrocinado