LAZCAO (GUIPÚZCOA), 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, aseguró hoy que su formación hará "un esfuerzo" para encontrar la financiación que les permita abrir otra vez la casa del pueblo de Lazkao (Guipúzcoa), que esta pasada noche sufrió un atentado, porque "Euskadi necesita espacios de libertad".
En declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones atacadas, Arriola defendió que las casas del pueblo son "espacios de libertad". "Este partido tendrá que buscar, no sé donde, los recursos para hacer esta remodelación de nuevo y abrir la casa del pueblo, porque llevamos aquí muchos años y no nos van a echar de aquí, ni a bombazos, ni de ninguna otra forma", remarcó
Arriola explicó que la parte del bar "está hecha puré", mientras que la de la cocina "ha resistido mejor porque la onda le ha pillado más de costado". En cuanto a la zona de oficinas, que está en el primer piso, dijo que había sufrido daños en persianas y ventanas.
La sede socialista de Lazkao había sido remodelada y ampliada recientemente, tras la adquisición de un local anexo que fue incorporado. "Había quedado muy bonita, fue una obra importante. Es una pena, toda la ilusión que se vio aquí hace 20 días con la inauguración de la gente de aquí: suponía un impulso al partido y a la gente, que ahora está con la moral un poco más baja. Pero el Partido Socialista sigue estando fuerte", advirtió.
El dirigente de los socialistas guipuzcoanos también recordó que la casa del pueblo lleva diez años abierta en este municipio y negó que haya pasado "desapercibida", aunque sí reconoció que había quedado "libre de ataques".
En este sentido, indicó que su reinauguración hace tres semanas, en la que estuvieron presentes el candidato a lehendakari, Patxi López, junto a la ministra de Igualdad, Bibiana Ahído, "igual ha abierto los ojos a los malos que han pensado que podían darnos un susto en la campaña, destrozando esta casa del pueblo".