PAMPLONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy, tras la explosión de un coche bomba en la Universidad de Navarra, que "la banda terrorista ETA no tiene otro final que su desaparición, por la plena inutilidad e irracionalidad de sus acciones".
Roberto Jiménez señaló en un comunicado que "los terroristas deben tener claro que sólo conseguirán aumentar el dolor y el sufrimiento de los ciudadanos de bien, que tan sólo desean vivir en paz, amparados por el sistema democrático del que la sociedad navarra y española se ha dotado libre y voluntariamente".
Además, el máximo responsable de los socialistas navarros hizo llegar a los heridos y al rector de la Universidad de Navarra, Ángel J.Gómez Montoro, y en su nombre a todo el claustro docente, alumnado y resto de trabajadores del centro, su "sentimiento de pesar por este nuevo acto criminal, así como un afectuoso mensaje de apoyo y solidaridad".
Roberto Jiménez advirtió a los terroristas de que "deben tener claro que la democracia, el Estado de Derecho y España, con su Gobierno al frente, trabajan sin descanso para la desaparición de esta gran lacra que hoy lamentablemente seguimos sufriendo".
El secretario general del PSN mostró su "confianza y apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista, y en la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos". "El mensaje unitario de la sociedad navarra es la mejor respuesta a esta banda de criminales, cuyo único destino, más pronto que tarde, son los tribunales y la cárcel", añadió.