MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se puso hoy en contacto con el presidente de la Confederación de Empresarios vascos, Confebask, Miguel Lazpiur, para trasladarle el pésame y la solidaridad del PP por el asesinato en Azpeitia del empresario Ignacio Uría Mendizábal, que fue tiroteado por dos terroristas en la citada localidad, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
Rajoy condenó este mediodía en Tarancón (Cuenca) este atentado y se mostró convencido de que la unión de los partidos y la sociedad española, la labor de la Policía, de la Guardia Civil y de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto con la colaboración internacional "acabarán muy pronto con la banda terrorista ETA". "Ese es el objetivo nacional y a él debemos todos aprestarnos", recalcó.
Además, la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, está en contacto con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a raíz del atentado de ETA, señalaron las mismas fuentes. También el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado al coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo.