Atentado.-Los Reyes guardan un minuto de silencio antes de participar en la Fiesta de la Vendimia de Cariñena (Zaragoza)

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:12

CARIÑENA (ZARAGOZA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sus Majestades los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, han guardado hoy un minuto de silencio antes de participar en la celebración de la cuadragésimo segunda edición de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena (Zaragoza), acto que ha cerrado la celebración del 75 aniversario de su Denominación de Origen.

De esta forma, se han unido al minuto de silencio celebrado esta mañana en muchas ciudades de España en repulsa del atentado terrorista que ayer costó la vida al brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz, en la localidad cántabra de Santoña.

El atentado tuvo lugar al estallar un coche bomba junto al Patronato Militar 'Virgen del Puerto', y en él también resultaron heridas varias personas, entre ellas, el capitán ATS del Hospital de la Defensa de Zaragoza, José Manuel Martín de Andrés.

Los Reyes han llegado a Cariñena a las 12.15 horas y se han dirigido por una de sus calles centrales hasta la plaza de España, saludando a las miles de personas congregadas en la vía pública.

Una vez en la plaza de España, han saludo a las autoridades y se han situado junto a la puerta del Ayuntamiento, donde el alcalde, Sergio Ortiz, ha pedido a todos los asistentes que guardaran un minuto de silencio.

Sus Majestades han estado acompañados por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el presidente de la DO Cariñena, Santiago Begué, y el alcalde de Cariñena, entre otras autoridades.

Al minuto de silencio le ha seguido el aplauso de las autoridades y de las cientos de personas congregadas para participar en la Fiesta de la Vendimia. Después, han continuado los actos programados dentro de esta tradicional celebración.