Atentado.- Romero (PSE) dice que "la prioridad de Euskadi y España" es acabar con "esta pandilla de mafiosos"

Actualizado: domingo, 20 julio 2008 16:28

BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, la socialista Rafaela Romero, condenó hoy los atentados perpetrados en las localidades cántabras de Laredo y Noja, y advirtió de que "la prioridad de Euskadi y de España" es acabar con "esta pandilla de mafiosos y delincuentes organizados".

En declaraciones a Europa Press, Romero condenó la colocación de las bombas que hicieron explosión en los citados municipios, "en nombre del Parlamento foral de Gipuzkoa y en el mío propio especialmente".

Además, subrayó la solidaridad con todos los afectados, "con los pueblos de Noja y de Laredo, y todos aquellos que van a resultar perjudicados por la paranoia terrorista de esta organización de delincuentes".

"Una vez más, ETA, con ocasión del disfrute de los ciudadanos de España y de Euskadi, vuelve a sembrar el terror. Cuando las madres y padres disfrutan de sus hijos y de la tranquilidad que todos los ciudadanos y ciudadanas se han ganado trabajando, como fue anteriormente el día del trabajador, nuevamente esta pandilla de mafiosos y de delincuentes organizados vuelven a amargarnos las vacaciones", añadió.

La presidenta de las Juntas Generales guipuzcoanas aseguró que frente a estos ataques los representantes públicos deben mostrar "serenidad y unidad", a la vez que se hace preciso decir "bien alto y bien claro" que "la prioridad de Euskadi y de España es acabar con los terroristas y con los asesinos".