SANTANDER 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La subdirectora general de Ayuda a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana, Sonia Ramos, dará a conocer hoy en Santander un primer avance con la valoración de daños causados por el atentado de ETA en Santoña.
Será en una rueda de prensa junto al delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, a las cuatro y media de la tarde en la Delegación, en la que también explicarán los trámites y procedimientos que se deben seguir para solicitar ayudas e indemnizaciones por parte de los afectados.
Hasta mediodía de ayer la oficina de atención a los afectados habilitada en el Palacio de Manzanedo de Santoña había recibido un centenar de solicitudes para tramitar indemnizaciones de personas que han sufrido daños en sus viviendas o pertenencias. Además, 150 vecinos habían recogido la documentación necesaria para realizar el trámite.
La oficina atenderá a los afectados durante toda la semana en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a nueve de la noche. De este servicio se ocupan tres funcionarios de la Delegación del Gobierno y dos guardias civiles, ya que la tramitación de una indemnización exige denuncia previa.