Atentado.- El viceprsidente navarro lamenta profundamente el asesinato de Ignacio Uría y afirma que el TAV se hará

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 12:39

PAMPLONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, lamentó hoy profundamente el asesinato ayer en Azpeitia de Ignacio Uría y censuró que ETA asesine a un empresario de 70 años por "construir un ferrocarril".

Al término de una rueda de prensa, Miranda mostró su "repugnancia más absoluta" al atentado, "un crimen que no tiene ningún calificativo posible". "Estamos en un país avanzado, desarrollado, estamos en el siglo XXI y que a un constructor por construir un ferrocarril en España le peguen un tiro da idea de la locura en la sociedad", dijo.

Álvaro Miranda señaló, además, que "mientras no seamos capaces de erradicar este cáncer que tiene la sociedad española, en particular la sociedad vasca, seguiremos viendo cosas tan tremendas como la de ayer". Y recordó que la sociedad lleva 40 años "soportando a estos sinvergüenzas".

Respaldó las palabras ayer del presidente Rodríguez Zapatero de que el tren de alta velocidad se hará, "veremos lo que hay que sufrir para poderlo hacer", lamentó. El vicepresidente mostró su apoyo a la familia de Ignacio Uría, asesinado "después de una vida de trabajo".